En entradas anteriores os hemos contado los objetivos del proyecto, algunas de las empresas fabricantes están involucradas, qué aspectos de los muestrarios actuales estamos analizando... Ahora os contamos cómo hemos segmentado la muestra. Es decir, qué clasificación hemos hecho de los puntos de venta de tejidos para poder analizar correctamente los resultados.
Esta clasificación es la siguiente:
- Grandes almacenes
- Cadenas especializadas en productos de hogar y decoración
- Cadenas de productos de textil hogar
- Tienda independiente con servicio de interiorismo integrado
- Tienda independiente tradicional
¿Y por qué lo hemos decidido así? Hemos seguido dos criterios básicos que nos han llevado a ello:
Para poder hacer esto nos pareció que emplear la misma clasificación que emplea AITEX en los estudios que realiza a través del Observatorio de Mercado de Textil Hogar sería una buena forma de completar la información que las empresas reciben del mercado, ver las dos caras de la moneda.
Profundizar en la información obtenida en 2010: Ya sabéis que este estudio se realizó previamente en Valencia en 2010. Los resultados que obtuvimos nos han dado pistas de cara a segmentar los puntos de venta. Un ejemplo claro: las opiniones sobre los muestrarios en las tiendas independientes varían en función de si éstas cuentan con servicio de interiorismo o no. Esto nos ha llevado a dividir este grupo en dos para poder recoger bien sus opiniones.