Como hemos comentado en entradas anteriores, este proyecto es la ampliación de una experiencia que llevamos acabo en 2010. En su día creamos un guión para entrevistar a los distribuidores y puntos de venta de la ciudad de Valencia que quisieron sumarse al proyecto. El objetivo era recoger de primera mano la opinión de aquellos que trabajan diariamente con los muestrarios, y que son clave en el proceso de venta de los productos textiles.
En 2011, estamos revisando este guión, actualizandolo y mejorandolo para recoger toda aquella información que será útil en el proceso de diseño de un muestrario de tejidos.
Para ello, hemos dividido la información en los siguientes bloques:
BLOQUES DE INFORMACIÓN A ANALIZAR EN EL DISEÑO DE UN MUESTRARIO
1. Imagen
2. Tamaño
3. Uso
4. Información del producto
5. Almacenamiento en el punto de venta
6. Renovación y deshecho
Conocer toda esta información es clave para saber en qué aspectos están fallando los muestrarios actuales, o cómo podrían cumplir mejor su función de mostrar el producto y ayudar en el proceso de venta.
En definitiva, toda la información recogida nos ayudará a mejorar e innovar en los futuros muestrarios.