viernes, 9 de septiembre de 2011

Fase 1: UN GUIÓN PARA ENTREVISTAR A LOS PUNTOS DE VENTA

Como hemos comentado en entradas anteriores, este proyecto es la ampliación de una experiencia que llevamos acabo en 2010. En su día creamos un guión para entrevistar a los distribuidores y puntos de venta de la ciudad de Valencia que quisieron sumarse al proyecto. El objetivo era recoger de primera mano la opinión de aquellos que trabajan diariamente con los muestrarios, y que son clave en el proceso de venta de los productos textiles.


En 2011, estamos revisando este guión, actualizandolo y mejorandolo para recoger toda aquella información que será útil en el proceso de diseño de un muestrario de tejidos.
Para ello, hemos dividido la información en los siguientes bloques:
BLOQUES DE INFORMACIÓN A ANALIZAR EN EL DISEÑO DE UN MUESTRARIO
1. Imagen
2. Tamaño
3. Uso
4. Información del producto
5. Almacenamiento en el punto de venta
6. Renovación y deshecho


Conocer toda esta información es clave para saber en qué aspectos están fallando los muestrarios actuales, o cómo podrían cumplir mejor su función de mostrar el producto y ayudar en el proceso de venta.
En definitiva, toda la información recogida nos ayudará a mejorar e innovar en los futuros muestrarios.